El proyecto de vida es la dirección que el hombre marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente. Este proyecto es como un camino para alcanzar una meta, es un Plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. el proyecto da directrices a la vida de una persona y marca con determinado estilo, en el obrar en relación a él y su modo de vivir.
Así tenemos, que el mismo Dios, se trazó un Plan para salvar al hombre, este plan se fue realizando poco a poco, a través del tiempo y con la ayuda de los profetas y del mismo pueblo de Israel, este Plan tiene como objetivo la salvación del hombre. Todas las obras que hizo a lo largo de la historia, lo ha hechoi en beneficio del ser humano: creación del mundo, el llamado de Moisés para liberar a su pueblo de la esclavitud, los profetas para recordar la importancia de la fidelidad a Dios, los reyes que debían regir y guiar a su pueblo en el conocimientio y experiencia de Dios; el nacimiento de Juan el Bautista, la encarnación de Jesucristo, y finalmente su pasión, muerte y resurrección responden a un Plan de Salvación.
Los Apóstoles, también son los continuadores de la obra salvadora de Cristo en la tierra y todos los cristianos, estamos dentro del proyecto de Dios.
Por consecuencia, teenr un proyecto de vida e sfundamental, pues, de lo contrario se vive sin rumbo, sin sentido, sin meta. Dios tiene un proyecto para toda persona, incluso para ti, su Plan es "QUE SEAMOS FELICES", para lograr esto él nos ha regalado potencialiodades, cualidades y habilidades, donde y virtudes; es tarea del hombre descubrir a la luz de la Palabra de Dios y la oración el Plan que Dios nos ha trazado desde el momento que fuimos pensados para llegar al mundo. Para ello debemos reconocer nuestras cualidades, limitaciones y defectos y sólo así seremos personas capaces de realizarnos, para llevar a cabo esta realización necesitamos primero pensar y crear nuestro proyecto de vida, pensando en lo que Dios te pide como hijo suyo, El que te ha dado la vida, y Él que te ama por encima de todo espera tu respuesta, Él siempre estará a tu lado oreintándote, guiándote para que desarrolles tu gran proyecto, ser feliz y llegar a tu salvación.
Actividades:
1. elabora un resumen en tu cuaderno de trabajo.
2. responde a las siguientes preguntas:
- ¿Por qué es importante un Proyecto de vida?
- ¿Cuál es el proyecto que Dios tiene con el hombre?
- ¿Qué objetivo es importante para Dios?
- ¿Por qué debes tener un Plan de Vida?
1 comentario:
hecho por:
-Maverick Brandont Condori Condori
-Henry Apolinar Jara Olarte
seccion:Fray Francisco Salas
el dei verbum
Traza, por una parte, una economía de la Palabra de Dios, que se manifiesta en la historia de la salvación que culmina en Jesucristo, Palabra de Dios, se expresa en la proclamación apostólica y se entrega a la Iglesia. Por otra parte, traza una economía de la Sagrada Escritura, que, inspirada por Dios, es testimonio de la revelación de Dios y, en la Iglesia, expresa la palabra de Dios. H artículo examina esta cuestión en Dei Verbum y en las explicaciones de la inspiración de la Sagrada Escritura que se dieron a lo largo del siglo XX.
Palabras clave: Dei Verbum, Sagrada Escritura, Inspiración.
la constitucion
del dei verbum
La Constitución Dogmática Dei Verbum ha supuesto un cambio a la hora de considerar el lugar de la Sagrada Escritura en la Iglesia, especialmente por su presencia en tres campos: la liturgia, la enseñanza y el diálogo ecuménico. Éste es un juicio que, más o menos, comparten los investigadores católicos
El Concilio lo repite más de una vez (cfr. Dei Verbum, nn. 9 y 24), que la Sagrada Escritura es palabra de Dios por estar inspirada por el Espíritu Santo. Desde hace muchos siglos, pero especialmente a lo largo del siglo pasado, la teología se ha esforzado en intentar elucidar en qué consiste específicamente la inspiración de la Sagrada Escritura. En estas páginas, al hilo de la reflexión teológica sobre la inspiración antes y después de Dei Verbum.
la interpretacion del dei verbum
La inspiración y la interpretación de la Sagrada Escritura son el objeto específico del capítulo tercero de Dei Verbum. El capítulo consta, como se sabe, de tres números: el n. 11 , el n. 12 , y, finalmente, el n. 13 , todos tratan de la encarnación de nuestro señor Jesucristo .
El párrafo consta de tres frases. La primera relaciona la revelación contenida en la Sagrada Escritura con su inspiración, en concreto afirma que la inspiración se ordena a consignar por escrito la revelación. La novedad de la afirmación conciliar es que sugiere que la inspiración no debe entenderse como una acción de Dios dirigida a hacer de la Escritura un acontecimiento novedoso de la revelación porque dios ya nos decía a través de las personas que predican la palabra de dios
En consecuencia, se podría afirmar que la inspiración del dei verbum, es un carisma ordenado a poner por escrito verdades reveladas, es decir, el significado de los acontecimientos que constituyen la revelación de de nuestro señor jesucristo.
parrafo n.11
Primero, dice que la inspiración debe concebirse en orden a la escritura de la revelación
Segundo, en continuidad con el Concilio Vaticano I y con todo el Magisterio, recuerda que debe tenerse a Dios en las escrituras
En el antiguo Testamento trata el capítulo IV de la Constitución. Después explica cómo Dios se reveló a su pueblo, Israel, con hechos y palabras, y cómo el pueblo experimentó la revelación a él . Dicho de otra forma, lo que se describe aquí es la parte de la economía de la salvación que se expone en los libros del Antiguo Testamento.
concluciones
el dei verbum habla sobre la revelacion de cristo en eso concluimos
Publicar un comentario