viernes, 21 de marzo de 2008

Misión de la Iglesia - 4to.



Lee atentamente la siguiente lectura y resalta la misión de la Iglesia:


MISIÓN DE LA IGLESIA


Es un hecho suficientemente probado que Jesús confió a su Iglesia la misión de continuar en el mundo y en la historia, la misión de su fundador, que vino al mundo para salvar a los pecadores.
“VINO AL MUNDO PARA SALVAR A LOS PECADORES”
Ante las desviaciones que suelen darse en algunos ambientes actuales, el Concilio Vaticano II ha recordado que la misión de la Iglesia es de orden netamente religioso. “La misión propia que Cristo confió a su Iglesia no es de orden político, económico, social. El Magisterio de la Iglesia ha concretado aún más esta misión religiosa con las expresiones “evangelizar”, “comunicar la salvación eterna” y realizar la “liberación cristiana”.
- Evangelizar, se llama así al anuncio que hace la Iglesia del Evangelio de Cristo. De este Evangelio saca la Iglesia la doctrina de fe y de moral que proclama a los hombres. En concreto en la enseñanza de la Iglesia, el orden moral comprende tanto la moral natural, los derechos humanos y la justicia, que deben formar las relaciones humanas, como la moral específicamente cristiana, que esta motivada por la caridad sobrenatural hacia Dios y hacia todos los hombres. Todo esto forma parte de la predicación del Evangelio.
- Comunicar la salvación eterna: La Iglesia comunica el camino que el hombre debe seguir en este mundo para difundir en la tierra el Reino de Dios y alcanzar la Salvación escatológica, la vida eterna en Dios. Por la recepción de los sacramentos. El hombre es liberado del poder del pecado y del poder del maligno que lo oprimen, y es introducido en la comunión de amor con Dios.
- Realizar la liberación cristiana: La misión de la Iglesia también puede ser expresada con el concepto “liberación cristiana”. De este modo lo expone el Magisterio de la Iglesia: “El mensaje de Cristo es un mensaje de libertad y una fuerza de liberación”. La liberación es ante todo y principalmente, liberación de la esclavitud radical del pecado. Su fin y su término es la libertad de los hijos de Dios, don de la Gracia. Lógicamente, reclama la liberación de múltiples esclavitudes de orden cultural, económico, social y político, que, en definitiva, derivan del pecado, y constituyen obstáculos que impiden a los hombres vivir según su dignidad.
La Iglesia realiza su misión en el mundo a través de una labor pastoral en diversas áreas; penitenciaria, apoyando en la defensa y rehabilitación de los detenidos en las cárceles; familiar, con una labor de catequesis familiar, encuentros matrimoniales; de salud, con la implementación de postas médicas, programa de apoyo alimentario (Caritas); sacramental, preparando y administrando los sacramentos, todo ello es también nuestra labor como Iglesia.


. De acuerdo al texto anterior, elabora un organizador que contenga los aspectos principales.

No hay comentarios: