lunes, 24 de marzo de 2008

La Conversión


Lee el siguiente texto:
La Conversión: respuesta a un llamado
Jesús nos pide un cambio de vida de una manera distinta al pertenecer al Reino, Jesús nos quiere liberar de todo egoísmo. En nuestro mundo existen muchas cosas que nos apartan de Dios y nos llevan por caminos equivocados. Existen jóvenes que se dejan llevar por el camino de las drogas. Han aprendido este vicio en la calle, con malas compañías, en las fiestas, por curiosidad..., etc. excitados por sus pasiones buscan la felicidad en el erotismo, la pornografía, el cine, las malas lecturas, etc.

Otros jóvenes usando mal el dinero buscan con ambición tener más cosas de lo necesario o superar a los demás amigos a través de: vestidos, cines, fiestas, malas diversiones, etc. Otros se sienten mayores. Tienen ambición de sobresalir y así sentirse superiores y tratar mal a sus padres, hermanos o compañeros por la condición social, por la raza, etc.

Dios es nuestro padre, todos somos hermanos de un mismo Reino y tenemos que apartarnos de estos caminos del pecado: “El que me ama guarda mis mandamientos dice el Señor”. Toda la ambición exagerada de dinero, poder, egolatría; esclaviza al hombre, daña los derechos de los otros hombres, nuestros hermanos, van contra el Reino de Dios y divide a los hombres. Jesús en su evangelio nos pide compromiso, nos pide a todos un cambio de conducta, dejar nuestras ambiciones personales, dejar morir a nuestros pecados, cambio y compromiso que deben manifestarse en nuestra vida individual, en nuestra vida familiar y social; al renunciar a nuestros egoísmos y luchar por un mundo más justo. Dios nos pide que no cerremos nuestras
entrañas de misericordia para con nuestros hermanos.

Nuestras acciones influyen para bien o para mal, nuestras buenas acciones ayudan a otros a ser mejores Hijos de Dios y nuestras malas obras apartan a otros del camino del bien y por ende del Reino de Dios.
Actividades:
1. En Hechos de los Apóstoles, busca y describe el proceso de conversión de San Pablo.
2. Lee en el evangelio del Domingo y explica las palabras de Jesús.

1 comentario:

alex dijo...

luis stelman torres publico su trabajo en la fecha indicada; porfavor prof. Bolaños revise y busque mi trabajo